Como Salir del Veraz paso a paso 2021

Guía para saber Como salir de Veraz paso paso

No se puede negar que estar en el Veraz es uno de los temores de muchos argentinos, y para aquellos que ya están en esta base de datos, representa uno de sus principales dolores de cabeza.

 

Objetivo de Veraz 

Los bancos o las compañías de crédito consultan a estas compañías cuando, por ejemplo, otorgan un préstamo. Consideran que es una herramienta indispensable para conocer el estado económico de una persona o empresa. Si desafortunadamente está calificado como no pagador en VERAZ, la dura realidad es que pocos le darán un peso.

Si una persona está verdaderamente calificada como deudor, es probable que no se le otorguen préstamos o créditos. Muchas personas se preguntan si es posible obtener un préstamo mientras están en Veraz.

 

Tiempo que se puede estar siendo persona no pagadora 

Este método de evaluación de crédito está regulado en la Ley 25.326, más precisamente en el Artículo 26, inciso 4. Allí dice que el máximo para mantener a una persona como “no pagador” es de cinco años. ¿Qué pasa después? Debe ser borrado, incluso si la persona o empresa sigue siendo un deudor. De lo contrario, VERAZ podría ser acusado de daños.

Es por eso que se dice que el método más seguro para salir de VERAZ es dejar que ese término expire. Pero veamos punto por punto cuáles son todas las formas de salir de VERAZ.

 

Métodos para salir

La mejor manera de salir de esta situación es pagar la deuda lo antes posible. Una vez que haya cancelado la deuda, debe abandonar el Veraz, y esto se puede hacer muy fácilmente. Debe llamar al servicio al cliente y seguir las instrucciones que le dan.

Cuando llame por teléfono, le darán un PIN que deberá usar para ingresarlo en el sitio web. También deberá ingresar cierta información personal, así que asegúrese de tener a mano sus documentos de identidad.

Una vez que haya ingresado, la página le mostrará una lista de todos los movimientos y créditos más recientes y podrá ver su deuda como “pagada” o “cancelada”. Cuando vea que su deuda aparece en este estado, debe esperar a que se eliminen estos datos y de esta manera estará fuera del Veraz.

Salir del Veraz sin pagar 

Existe la opción de no cancelar la deuda de inmediato por cualquiera de estos motivos:

 

Mostar una queja

Si han pasado cinco años y no prestaron atención al informe de deuda gratuito, puede comunicarse con VERAZ llamando, enviando una carta de documento o ingresando a la sección de Reclamaciones en el sitio web de Veraz en https: //www.veraz.com.ar / ECOMMERCE / start-Claim.ecom, donde insiste en borrar la deuda de la historia.

 

Cancelación natural

Se dejan pasar cinco años y se elimina la deuda. Para esto, se debe solicitar un informe de deuda gratuito y enviarlo a VERAZ, quien se verá obligado a cambiar el estado de la deuda a “pagada”. Es importante evaluar las consecuencias durante los 5 años que tendrá que esperar hasta que la deuda de Veraz se descargue naturalmente.

 

Contratación de un abogado

A veces sucede que la persona o empresa pagó la deuda, pero aún aparece en VERAZ. Esto hace que todo sea un poco más complicado. Lo primero que debe hacer es enviar una carta de documento.

 

Le recomendamos que se acerque a un abogado especializado en el tema, es decir, un abogado comercial o contable. Aunque sus tarifas le darán algo de dinero, es mejor acudir a un especialista porque los procedimientos no son fáciles y todo se acelera cuando alguien que sabe se ocupa del asunto.

Explicación para salir del veraz paso a paso

&

Estar en el Veraz en situación 5

Cuando se habla de una situación 5 en Veraz, se refiere al hecho de que el deudor ha mantenido durante más de un año una deuda impaga. Tienes que saber que esta situación no es irreversible. 

Hay dos situaciones diferentes, si la deuda no se cancela después de 5 años, de acuerdo con la ley, el deudor debe ser eliminado de la base de datos de morosos. Y si la deuda se paga este período será de 2 años.

No es necesario decir que la forma más fácil de responder a esa pregunta sobre cómo salir del Veraz en la situación 5 es cancelar la deuda. Pero hay casos en los que esto no es una posibilidad.

Según la ley, una persona no puede aparecer permanentemente en la lista de incumplidores de Veraz. Esta es la conocida ley del olvido, y todos los ciudadanos que están en esta lista están calificados para solicitar esta ley si consideran que no deben aparecer como delincuentes.

Como salir de la situación 5

Hay una manera de dejar al Veraz en la situación 5 apelando a la ley del olvido. El primer paso es verificar que la deuda ya haya sido cancelada o que hayan pasado los 5 años desde que comenzó la deuda.

Recuerde que en caso de que quiera saber si está en el Veraz o la deuda por la cual ha sido incluido en el Veraz, puede solicitar un informe gratuito de la compañía utilizando el derecho de acceso. 

También se puede hacer en línea ingresando al sitio web del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Al ingresar el número CUIL del deudor puede saber qué entidades y qué deudas tienen.

El siguiente paso es solicitar que se elimine de la lista de morosos. Para esto, se debe iniciar un reclamo a la empresa Veraz utilizando su sitio web. Debe recibir una respuesta en menos de 5 días, si no recibe una respuesta de Veraz, puede enviar un documento de carta solicitando la rectificación de la información.