Que es el Veraz

El Veraz es una base de datos que se usa para verificar los registros de crédito de individuos y / o compañías, y se usa para validar si usted es elegible para acceder al crédito o llevar a cabo algún tipo de acción comercial.

Esta información se extrae de empresas, empresas, instituciones y organizaciones comerciales, es decir, entidades financieras. Los ejemplos pueden ser emisores de tarjetas de crédito, bancos y aseguradoras. 

También se incluyen aquellas asociaciones, empresas y entidades que han dejado de existir, pero que la persona todavía tiene una deuda, así como los cheques que el banco ha rechazado.

Anteriormente, una compañía tenía toda la base de datos de esto, lo cual era “veraz”, por eso hoy se conoce de esa manera, pero actualmente fue comprada por la compañía Equifax.

Equifax Veraz permite una mayor transparencia en el mercado y las transacciones de crédito. Este control de la información sobre deudores permite identificar posibles riesgos comerciales. 

Además, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 25.326, en ningún caso esta entidad podrá acceder a datos sensibles de personas, ya que su tratamiento puede generar actitudes y acciones discriminatorias. En otras palabras, solo recopila información pertinente para facilitar las operaciones comerciales y financieras.

Es una herramienta frecuentemente consultada por muchas compañías para asi poder averiguar si la persona, es considerada como un futuro cliente, no se obtendrá algún riesgo o consecuencia tomando esta decisión.

Funcionamiento 

Los préstamos rápidos se han convertido, hoy y debido a la crisis, en uno de los productos financieros con mayor demanda y al que recurre un número creciente de personas.

“Rápido, fácil y poco papeleo” es el gancho de lo que hoy se conoce como préstamos rápidos. Estos son préstamos financieros destinados principalmente al consumo y a montos no excesivamente altos. 

De hecho, la mayoría de las ofertas oscilan entre 500 y 6,000 euros, aunque hay entidades que alcanzan hasta 60,000 euros con un período de reembolso de hasta 60 meses.

Son un tipo de crédito recomendado si necesitamos liquidez inmediata y no podemos esperar la concesión de un préstamo personal en nuestra sucursal. Normalmente se utilizan para renovar el hogar, para organizar una boda, para viajes de placer, para comprar una motocicleta o un automóvil, etc.

Estos tipos de créditos se distinguen de los “ordinarios” porque son más fáciles y rápidos de obtener: se solicitan completando un formulario en línea o por teléfono y el dinero se acredita en un máximo de 24-48 horas. Además, no debe indicarse el propósito del préstamo, que es valorado positivamente por quienes lo solicitan.

Actualmente, los consumidores prefieren los establecimientos financieros a la banca tradicional cuando se trata de solicitar financiamiento para el consumidor, ya que los bancos tradicionales apenas otorgan financiamiento personal si no brindan todo tipo de garantías.

 

Ventajas 

    • Que la respuesta de la institución financiera suele ser más rápida que en una sucursal tradicional y evita el desplazamiento y la pérdida de tiempo.

 

  • Es una solución no solo para individuos, sino que las empresas y los trabajadores independientes están haciendo cada vez más uso de esta opción de financiación rápida.

 

    • Las cuotas mensuales de estos créditos rápidos suelen ser bajas y, por lo tanto, asequibles.

 

  • Puede acceder a este pequeño préstamo al consumidor sin garantía.
  • Pusieron el dinero en la cuenta en aproximadamente 48 horas.

 

    • Por lo general, no es necesario domiciliar la nómina en la entidad, ni una persona o propiedad que garantice el préstamo.

 

  • Puedes usar el dinero para lo que quieras sin tener que explicarlo.

 

 

Desventajas

  • La tasa de interés generalmente es de alrededor del 20% APR, lo que los convierte en una de las formas más caras de endeudarse.

 

  • No puede estar registrado en una lista de morosos: RAI, Asnef
  • Los montos a ser financiados generalmente no son altos.

 

  • Las posibles tarifas de cancelación o amortización anticipada, que, aunque son comunes en todos los préstamos, tienden a ser más altas en estos.
  • Las personas que no pueden demostrar ingresos fijos mensuales a menudo tienen problemas para acceder a este tipo de financiamiento.
  • No deben usarse para pagar otras deudas, ya que se generará un efecto de bola de nieve.
  • Siempre tenemos que pensar que lo que invertimos en dinero tiene que significar un retorno (económico o emocional) que compensa el costo financiero.

Que es el veraz

Los créditos rápidos, como las tarjetas de crédito, son una forma de obtener dinero rápido sin procedimientos complicados y tienen que proporcionar garantías. Si se usan bien, son muy útiles, pero nunca debe dejarse llevar por el consumo excesivo y endeudarse. Son herramientas de financiación específicas y no sistemáticas.

Requisitos para tener un crédito con Veraz

Como son créditos en línea, no requieren estudios de crédito exhaustivos y profundos de las personas, las sumas de dinero a las que puede acceder son bajas, pero pueden ser de gran ayuda para enfrentar un evento imprevisto del mes.

Los requisitos necesarios son los siguientes:

 

  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad argentina o residencia legal en el país (DNI).

 

  • Tener y poder demostrar una fuente de ingresos (que le permite enfrentar la deuda en la que va a incurrir).

 

Opciones de créditos obtenidas con Veraz

Si usted es una persona considerada como deudor en Veraz, no podrá acceder a ningún crédito bancario. Sin embargo, se ha abierto una nueva oportunidad para todas esas personas: préstamos con Veraz o créditos con Veraz.

Para tener la posibilidad de obtener un crédito con Veraz, además de los requisitos solicitados por la institución financiera, es importante que pueda mostrar su capacidad para pagar y enfrentar una deuda de manera responsable.

Tenga en cuenta que algunas compañías de préstamos pueden solicitar un garante cuando solicite su crédito, por lo que no descarte tener un familiar o amigo con su recibo de sueldo actual y que pueda brindarle ayuda si la necesita.

Afortunadamente, existen alternativas como Vivus que te ofrecen opciones de acceso a préstamos y créditos con Veraz (por menores sumas de dinero), pero en última instancia, una opción interesante para las personas incluidas en esta base de datos de morosos.